Crimen en Tornquist: el amigo de la víctima habría confesado mandarse "un cagadón"

Sociedad

El principal sospechoso por el asesinato ocurrido días atrás en Tornquist le dijo a alguien que se mandó un "cagadón", que habría sido apuñalar a su amigo.

Vecinos de Tornquist, provincia de Buenos Aires, marcharon esta semana para pedir el esclarecimiento del asesinato de Axel Rodríguez, cuyo cuerpo fue hallado con heridas de arma blanca en un canal de desagüe. El único detenido por el crimen es su amigo David "Huesito" Aguado, que le habría dicho a alguien que se mandó un "cagadón".

"Quiero saber hasta el último detalle de lo que pasó, si fue el detenido el que lo mató y si hay alguien que lo encubre. Me enteré por chusmerío que la persona detenida fue a una casa y declaró que se había mandado un cagadón, y ahí está el cagadón", expresó Roberto Rodríguez, el padre de Axel, al sitio Noticias Tornquist.

Rodríguez (padre) participó el lunes a la noche de una marcha de vecinos de la localidad a 70 kilómetros de Bahía Blanca, en el sur de la provincia de Buenos Aires. El viernes anterior el hombre, que no vive por la zona, tuvo que reconocer el cuerpo de su hijo de 26 años en la morgue.

Además de reconocer el trabajo de los investigadores policiales, Rodríguez pidió: "No desvíen la investigación porque para mí lo mató la persona detenida".

Crimen de Tornquist y búsqueda de Axel

Por ahora los investigadores policiales sostienen la hipótesis de que el asesinato de Axel sucedió en medio de una pelea con Aguado, de 32 años, con quien había estado bebiendo junto a otros amigos en un bar del centro de Tornquist.

La familia de Axel denunció su desaparición el 2 de noviembre pasado tras pasar varios días sin verlo y por fin su cuerpo fue hallado el sábado 5 en un canal de desagüe cloacal en esa localidad bonaerense a 70 kilómetros de Bahía Blanca.

Aguado "fue la última persona que estuvo con Axel, habían estado juntos el viernes a la noche, el sábado a la madrugada y al mediodía fue la última que salió de una casa de un amigo en común", dijo este martes el comisario Daniel Pérez, de la Policía Comunal de Tornquist.

El jefe policial agregó que en base a testimonios y registros fílmicos "se determina que fue la última persona que estuvo más tiempo con él, incluso habían discutido y peleado porque venían de dos días de salidas sin dormir y consumiendo alcohol".

Los pesquisas también secuestraron en una vivienda prendas de vestir con manchas hemáticas que deberá ser sometida a distintos análisis, al tiempo que realizaban rastrillajes en busca del cuchillo utilizado para cometer el crimen.

Voceros del Ministerio Público Fiscal indicaron que el informe de la autopsia reveló que el cuerpo de la víctima presentaba un hematoma en el cráneo y 12 heridas de arma blanca en distintas partes.

Dejá tu comentario