Travesti Palace Hotel, la fachada tras la que se oculta otro mundo

Sociedad

*Chiche Gelblung recibió un fuerte rechazo por parte de las travestis que viven en el “Palace”, en el que las drogas, las aplicaciones ilegales de siliconas y las armas dominan la escena.

Chiche Gelblung no fue recibido con rosas en su vista al “Travesti Palace Hotel”. Las travestis que lo habitan no se mostraron amigables ni contentas cuando vieron llegar las cámaras de “70.20.10, Así comenzó todo”. Es que detrás de la fachada del humilde hospedaje de Palermo se esconde un mundo oculto, sórdido y peligroso que es preferible ocultar.

Semanas atrás, un equipo del programa que el director de minutouno.com conduce todos los sábados a las 21:30 por El Trece, visitó el reducto palermitano con distinta suerte. Aquella vez, las sonrisas y los abrazos fueron la constante; ayer Chiche no tuvo la misma suerte. “No queremos que estén acá, váyanse”, se podía escuchar casi al unísono, desde los distintos pisos y habitaciones del Palace.

Esta nueva visita, comandada por Gelblung, estuvo motivada por la denuncia de “M”, una travesti que pidió anonimato, pero que, cansada de tantos abusos y peligros, decidió hablar y contar el mundo de drogas, aplicación ilegal de siliconas y armas, que se esconde detrás del otro mundo –no menos peligroso- que significa el de la prostitución.    

“M” sabe que hablar le puede costar la vida, por eso se la ve temerosa: a través de la cámara se puede sentir el miedo que trasunta. Sin embargo, luego de su propia denuncia, y de a poco, muchas chicas más van levantando la voz, tratando de correr el velo mafioso que no deja ver qué es lo que pasa en ese hotel antes abandonado y desde hace unos años ocupado por muchas travestis que llegan del Interior, la mayoría de Salta.

“Detrás de todo eso, hay cuchillos, armas de fuego y mucha droga”, asegura “M” en referencia al buen trato que un equipo de producción recibió semanas atrás.  “Ahí te cagan a palos, te discriminan”, reforzó otra inquilina desde los Bosques de Palermo, parada que para poder ser transitada requiere llevarse irremediablemente bien con las otras travestis que dominan y adoptar como búnker el Palace.

Dejá tu comentario