El auto clásico que protagoniza el viral de la semana: cuánto vale hoy un 128

Sociedad

Muchos usuarios de redes sociales criticaron a la joven que, después de mucho ahorrar se compró un 128. ¿Se habrán dado cuenta que en realidad adquirió un clásico argentino?

A principios de los 70, en el siglo pasado, debutaba en el mercado de la Argentina uno de los modelos icónicos de la historia automovilística del país: el Fiat 128. No es el más vendido de la historia, pero sí uno de los más reconocibles.

Chico tirando a mediano, había sido ideado dos años antes en Italia y conquistó casi inmediatamente a los usuarios argentinos, que por su diseño, mecánica y, sobre todo, precio: las ventas del auto fabricado por la entonces Fiat Concord se dispararon y ya casi nadie extrañó al modelo que vino a suplantar, el 600.

Hace unos días, las redes volvieron a recordar el clásico modelo, cuando se viralizó la historia Luly Basile, quien pudo cumplir su sueño de adquirir un 128 Super Europa modelo 1989, y posó con él para Twitter desde su casa de Ituzaingó, en el oeste del Gran Buenos Aires.

"La elección fue por una cuestión sentimental, desde siempre me encantan los Fiat y me sacaban una sonrisa de chica cuando los veía por la calle. Además tienen mecánica muy sencilla y al estar aprendiendo son mucho mas llevaderos", explicaba la joven estudiante de Nutrición.

Muchos la felicitaron y muchos otros la criticaron por no poder adquirir un modelo nuevo. Sin embargo, entre los críticos casi ninguno debe saber que se trata de un clásico cuyo precio puede superar los 5.000 dólares, dependiendo su estado y año de producción: los más viejos, del 71 o 72, son de hecho los más caros.

https://twitter.com/luly_basile/status/1391185060792082432

Dejá tu comentario