Vacunación en la Ciudad: anunciarán la apertura del empadronamiento para mayores de 65 años

Sociedad

Lo adelantó el ministro de Salud porteño Fernán Quiros.

El ministro de Salud porteño anunciará mañana a las 8 que se abrirá el empadronamiento en la Ciudad de Buenos Aires para que los mayores de 65 años puedan recibir la vacuna.

“Mañana en conferencia de prensa a las 8 de la mañana voy a confirmar el apertura y el horario de apertura, así que mañana lo comunicamos”, contó el funcionario en diálogo con el sitio Comuna 12 Periódico Digital.

De este modo, se concretará la vacunación con la primera dosis a personas que no forman parte del sistema de salud ni educativo. Este domingo llegaron al país 864.000 vacunas de AstraZeneca a través del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra el Covid (Covax). Este lunes, además, se trajo un nuevo lote de 800.000 dosis Sputnik provenientes de Rusia en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

La asignación de turnos se lleva a cabo por mail, WhatsApp y SMS y es de acuerdo al orden de inscripción. Una vez que se los contacta, pueden seleccionar el día, horario y lugar de preferencia. Los centros de vacunación públicos fueron especialmente acondicionados y están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño. Se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales. Funcionan de lunes a viernes, de 8 a 17, y cuentan con un equipo de más de 2 mil personas trabajando.

Al asistir los porteños deben presentar el DNI y luego de recibir la dosis permanecen media hora en observación. Cada uno de esos puntos cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y cuentan con las condiciones de refrigeración adecuadas para la correcta conservación de las vacunas.

Dejá tu comentario