Avanza en el CCK la vacunación de personal de Fuerzas Armadas y Seguridad

Sociedad

Se estima que esta semana terminará la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a uno de los grupos más expuestos a la pandemia.

El trabajo del personal de Fuerzas Armadas y Seguridad fue estratégico, esencial, desde el inicio de la pandemia en nuestro país y por eso las autoridades articularon un programa para su vacunación contra el Covid-19. Se estima que esta semana se terminará de inmunizar con la primera dosis en el Centrol Cultural Kirchner.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró este miércoles durante su visita al Centro Cultural Kirchner que esta semana habrá un récord en llegada de vacunas al país con cerca de 5 millones para completar esquemas y avanzar en los grupos sin comorbilidades.

En ese marco, y a partir del trabajo articulado entre los ministerios de Salud, Cultura, Defensa y Seguridad, se empezó hace algunos días a inmunizar al personal de Fuerzas Armadas y Seguridad en el CCK, ubicado en la antigua sede del Correo Central, en la Ciudad de Buenos Aires.

"Para llevar adelante la vacunación más grande que ha tenido Argentina, estamos trabajando en conjunto los distintos ministerios del Gobierno nacional, el de Salud, el de Cultura, el de Seguridad y el de Defensa para llegar a la población objetivo priorizada de 15 millones de personas también en un entorno como el Centro Cultural Kirchner, con música y actividad cultural", expresó Vizzotti.

vacunacion cck

Con el arribo de 464.000 vacunas de Sinopharm el país superó este miércoles las 23,8 millones de dosis.

La ministra de Salud de la Nación estuvo acompañada por sus pares de Cultura, Tristán Bauer; de Seguridad, Sabina Frederic; y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, supervisaron hoy la vacunación contra COVID-19 en el Centro Cultural Kirchner (CCK) al personal de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que ya superó las 8.000 aplicaciones.

Frederic destacó que "el proceso de vacunación y del trabajo interministerial para alcanzar a la totalidad de las y los trabajadores de las Fuerzas de Seguridad Federales es sumamente virtuoso. El Ministerio de Salud dio pautas muy claras que nos permitió llevar a cabo una planificación hacia dentro de las Fuerzas que ha avanzado velozmente y que ya alcanza al 85% de dosis aplicadas", destacó.

En tanto, Bauer declaró que la articulación con el CCK para convertirlo en un punto de vacunación “es un orgullo, porque este espacio cultural es uno de los máximos símbolos de la cultura argentina, y ahora está al servicio de la salud pública y especialmente al servicio del mayor plan de vacunación que se haya desarrollado en el país”. El ministro agregó que el CCK “se transformó en símbolo de esperanza al recibir a integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad de todo el país para vacunarse”.

vacunacion cck

El punto de vacunación en el CCK del gobierno nacional comenzó a funcionar el pasado 14 de junio con la aplicación de dosis al personal de Defensa, cuenta con ocho puestos y una capacidad para inmunizar hasta 1.000 personas por día.

En el operativo trabajan unas 60 personas, entre vacunadores y vacunadoras, personal administrativo, logístico, de seguridad, promotores de salud y músicos que ejecutan sus instrumentos a lo largo del circuito de ingreso, pre triage, registro, vacunación, espera y salida de las personas inmunizadas.

Durante la recorrida, Vizzotti saludó especialmente a los dos vacunadores del Hospital Nacional Posadas que están aplicando dosis en el CCK, Nancy Amarilla y Samuel Martínez.

Dejá tu comentario