Córdoba arranca la vacunación sin turno: quiénes podrán acceder a las dosis

Sociedad

El Ministerio de Salud provincial busca acelerar la inoculación con primeras dosis en varios grupos.

En el contexto de la campaña de vacunación contra el coronavirus en Córdoba, se podrán vacunar con la primera dosis sin turno: personas mayores de 60 años, embarazadas, personal de salud y personas con discapacidad.

Desde la provincia informaron que deberán llegarse a los vacunatorios con el únicamente con el Documento Nacional de Identidad. En el caso de las embarazadas, deberán concurrir con certificado de embarazado o carnet perinatal.

El personal de salud podrá ir también a cualquier centro de vacunación, con su constancia de la matrícula profesional correspondiente. Aquellos que no sean matriculados deberán acreditar la relación laboral con una institución sanitaria.

Embed

En el caso de las personas con discapacidad deberán presentar, además de su DNI, el certificado otorgado por la Provincia, según detallaron desde el Gobierno.

Cabe recordar que en Córdoba se vacuna de 8 a 20 en Centro de Convenciones, Pabellón Argentina, Comedor Universitario, Espacio el Illia, Orfeo, Autovac del Kempes, Autovac del Comedor Universitario, Sheraton, Polideportivo Cerutti y Polideportivo General Paz.

Dejá tu comentario