La Ciudad vacunó a 8.000 docentes y la semana que viene terminaría de inocular a todo el personal educativo

Sociedad

El gobierno porteño estima que el martes de la semana que viene se completará la vacunación de más de 100 mil trabajadores de la educación.

El gobierno porteño anunció que ante el ingreso de nuevos lotes de vacunas contra el coronavirus y el avance del plan de vacunación, el martes de la semana que viene se terminaría de inocular a todo el personal docente y no docente de la Ciudad, lo que significa un total de 110.000 trabajadores de la educación.

La Ciudad de Buenos Aires habilitó este martes el último tramo para el empadronamiento del personal docente y no docente de las escuelas porteñas que tiene entre 18 y 44 años inclusive. También aclararon las personas que tienen 45 años o más y todavía no se hayan anotado, lo pueden hacer ya que sigue habilitado el empadronamiento y hay turnos disponibles para que reciban la vacuna.

Para inscribirse, deben ingresar a la web y completar el formulario: https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19/formulario-empadronamiento-vacunacion-covid-19-personal-docente-y-no-docente

Al momento de presentarse para la vacunación, deberán llevar DNI, constancia de confirmación del turno y documentación que respalde el vínculo con el establecimiento educativo.

Cronología del plan de vacunación para el personal docente y no docente en la Ciudad de Buenos Aires:

Primera etapa

10 de marzo: ante el ingreso de un lote de vacunas Sinopharm provisto por el Gobierno nacional, se comenzó a vacunar al personal docente y no docente de escuelas de la Ciudad perteneciente al primer grupo de prioridad definido por el Consejo Federal de Educación. En ese momento, la vacuna Sinopharm estaba probada solo para menores de 60 años.

8 y 9 de mayo: se completó la vacunación con la segunda dosis a un total de 16.000 agentes.

Segunda etapa

Ante el ingreso de un nuevo lote de vacunas, comenzó la segunda y última etapa del plan de vacunación que se realiza según rango etario, siguiendo los grupos de prioridad fijados por el Consejo Federal de Educación.

22 de mayo: se habilitó el empadronamiento para que se inscriban los docentes y no docentes de escuelas de la Ciudad entre 55 y 59 años inclusive.

28 de mayo: se habilitó el padrón para mayores de 45.

1 de junio: ya se pueden inscribir quienes tengan entre 18 y 44 años inclusive.

Se calculan, además, unos 5.000 agentes también de educación que se vacunaron en el segmento de adultos mayores de 60 años.

Dejá tu comentario