VTV: los valores de las nuevas multas por no tener la verificación hecha

Sociedad

Las autoridades dieron a conocer los nuevos montos en caso de infringir la ley. Conocé todos los detalles en la nota.

Las autoridades, en los últimos días, dieron a conocer los nuevos valores de las multas en caso de circular sin la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Este trámite, al igual que tener la licencia de conducir, es esencial al circular por las calles o rutas argentinas.

La verificación técnica vehicular es fundamental para asegurar la seguridad al conducir y el cumplimiento de normativas ambientales. Este proceso inspecciona el estado mecánico de los vehículos, contribuyendo a prevenir accidentes y reducir emisiones contaminantes, lo que favorece tanto la seguridad vial como la sostenibilidad.

El aumento del trámite de la VTV

VTV (1).png
A partir de diciembre, el trámite de la VTV aumentará un 30%.

A partir de diciembre, el trámite de la VTV aumentará un 30%.

A partir del próximo mes, se implementará un aumento significativo en la tarifa de la VTV en la Ciudad de Buenos Aires y varias provincias del país. Este ajuste, de un 30% promedio, responde principalmente a la inflación y a los mayores costos en los servicios de mantenimiento y operación de los centros de inspección.

De este modo, el costo de la VTV para vehículos particulares pasará de $6.800 a $8.800, mientras que para motocicletas, el aumento será de $2.500 a $3.200. El incremento también alcanzará a vehículos de transporte público y de carga. Cabe destacar que estos valores pueden variar levemente según el centro de verificación y la región en la que se realice el trámite.

Las nuevas multas por no hacer la VTV

Multas de Tránsito.jpg
En CABA, las multas por no contar con la VTV comienzan en $15.000.

En CABA, las multas por no contar con la VTV comienzan en $15.000.

Además del aumento en las tarifas de la Verificación Técnica Vehicular, las autoridades implementaron nuevas sanciones para aquellos que no realicen el trámite dentro del plazo correspondiente. Circular sin la VTV actualizada ahora se considera una infracción grave, y las multas pueden alcanzar hasta los $30.000, dependiendo de la jurisdicción y del tiempo de demora.

En algunos casos, el monto de la multa puede duplicarse si el conductor es reincidente o si el vehículo presenta desperfectos graves que comprometen la seguridad vial. En la Ciudad de Buenos Aires, las multas por no tener la VTV vigente comienzan en $15.000, y pueden aumentar si el vehículo es detenido en un control.

Embed

Dejá tu comentario