VTV: los nuevos valores de la verificación en la Ciudad de Buenos Aires

Sociedad

La Ciudad dio a conocer los nuevos precios de este trámite con un incremento en su tarifa. Conocé todos los detalles en la nota.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en los últimos días, dio a conocer los nuevos valores de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) para noviembre. Tal como se venía comentando de manera extraoficial, estos precios presentan un incremento en relación con octubre.

La VTV es un trámite obligatorio para circular por las calles y rutas de Argentina. Este proceso se encarga de inspeccionar cada vehículo y detectar fallas con el fin de reducir los accidentes.

En nuestro país, las muertes por accidentes de tránsito tienen, lamentablemente, una tasa muy alta, con más de 6.000 fallecidos al año, según datos del Observatorio de Seguridad Vial.

No contar con esta obligación puede acarrear serios problemas para el conductor. En muchos casos, se efectúa una multa elevada, pero en otros tantos, el coche queda retenido.

La actualización de precio de la VTV

VTV (1).png
Este aumento en la VTV se aplicará en dos etapas: la primera en noviembre, mientras que la segunda en diciembre.

Este aumento en la VTV se aplicará en dos etapas: la primera en noviembre, mientras que la segunda en diciembre.

Este aumento en el costo de la Verificación Técnica Vehicular se implementará en dos fases, con un incremento total del 40%. A partir de noviembre, la tarifa para automóviles será de $44.857,12, mientras que para motovehículos se establecerá en $16.866,19.

Este ajuste se verá complementado en diciembre, cuando los precios subirán a $52.878,21 para automóviles y a $19.882,72 para motocicletas.

Es importante recordar que la VTV es un requisito obligatorio para todos los vehículos que tengan más de cuatro años de antigüedad o que hayan superado los 60.000 kilómetros. Aquellos conductores que no cumplan con esta obligación enfrentarán una penalización significativa de $63.020.

Para sacar turno, cada conductor debe presentar una serie de documentos importantes:

  • DNI
  • Licencia de conducir
  • Seguro del vehículo vigente
  • Constancia de pago de la reserva
  • Cédula verde

Por otro lado, vale resaltar que los jubilados y pensionados mayores de 65 años, así como también las personas con discapacidad, están exentas de pagar este trámite.

Embed

Temas

Dejá tu comentario