Sólo fue un susto para la "Brujita" Verón

Télam
Por Télam

El mediocampista de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, presentaba hoy una fuerte contractura en el isquiotibial de la pierna derecha, lo que le permitirá retornar al primer equipo antes de lo previsto inicialmente.


 


Los estudios médicos que se le practicaron este mediodía al capitán "pincharrata" sirvieron para descartar una posible distensión muscular, lo que tranquilizó al técnico Diego Simeone.


 


Verón se lesionó a los 32 minutos del primer tiempo del partido del último miércoles ante Lanús (0-2), por la Copa Sudamericana, y fue reemplazado por Iván Moreno y Fabianesi.


 


La "brujita" no jugará el próximo domingo ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por la segunda fecha del torneo Apertura, e incluso tampoco ante Newell's Old Boys, en Rosario, en la próxima jornada.


 


Si completa su rehabilitación podría retornar al equipo en el choque frente a San Lorenzo.


 


El médico del plantel, Raúl Zamponi, informó que los estudios que se le practicaron permitieron determinar que el volante presenta tan solo una contractura muscular en la cara posterior del muslo derecho.


 


Se comprobó además que no existe hematoma ni rotura fibrilar alguna, razón por la cual los tiempos de recuperación se acortarán sensiblemente. Verón ya quedó en manos de los kinesiólogos del club.


 


En tanto, de cara al compromiso ante los jujeños, en partido que comenzará el domingo a las 11:45 y que tendrá como escenario el Estadio Ciudad de La Plata, Simeone no confirmó todavía el once titular, aunque a la baja de Verón se sumará la del uruguayo Juan Manuel Salgueiro.


 


El flamante refuerzo de los "pincharratas" presenta una contractura en el gemelo de la pierna derecha, lesión que también sufrió durante el desarrollo del partido ante Lanús, y no concentró en el Country de City Bell.


 


Para reemplazar a Salgueiro el técnico convocó al también uruguayo Sebastián Vázquez que, junto con Hugo Colace, quedaron afuera de la lista de buena fe para la Copa Sudamericana.


 


Un probable equipo titular sería con Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, José Basanta o Sebastián Domínguez y Pablo Alvarez; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Moreno y Fabianesi y Leandro Benítez; Pablo Piatti y Ezequiel Maggiolo. 


 


Estos jugadores concentrarán mañana en City Bell juntamente con Mauro Dobler, Leandro Desábato, Edgar González, Lucas Wilchez, Sebastián Vázquez, Pablo Lugüercio y Marcos Pirchio.

Dejá tu comentario