Se presentó ChatGPT-4o: el nuevo modelo gratuito más inteligente que conversa por voz

Tecno

La empresa de Inteligencia Artificial (IA) OpenAI presentó la nueva versión gratuita de su popular "chatbot", que es más rápida y con capacidades mejoradas.

La empresa creadora del ChatGPT presentó su nuevo modelo de inteligencia artificial generativa, llamado GPT-4o, con nuevas capacidades de producción y comprensión de textos, imágenes y sonidos, que será gratuita.

"Estamos muy entusiasmados de presentar GPT-4o a todos nuestros usuarios gratuitos", manifestó Mira Murati, directora tecnológica de la start-up Open IA, durante la presentación virtual de la nueva inteligencia artificial generativa.

Y agregó: "Está la transcripción, la inteligencia y la capacidad de hablar reunidas para aportarles el modo vocal". En este contexto, Murati, junto a dos colegas, mostró cómo los usuarios pueden interactuar con ChatGPT en conversaciones fluidas, reproduciendo de manera asombrosa discusiones entre humanos.

El nuevo asistente asistente de OpenAI, llamado Chat GPT-4o, por la palabra "omni", es capaz de leer las emociones en los rostros a través de la cámara de su teléfono inteligente, guiarlos para que hagan ejercicios de respiración, contarles una historia o ayudarlos a resolver un problema matemático, entre otras cosas.

Otra característica que destacaron es que tendrá una nueva interfaz, más sencilla y conversacional, y permite preguntar cualquier cosa con sólo usar un atajo de teclado.

ChatGPT-4o: Cuáles son las innovaciones

  • La transcripción, la inteligencia y la capacidad de hablar reunidas, para aportar el modo vocal.
  • Interacción en conversaciones fluidas, reproduciendo de manera asombrosa discusiones entre humanos.
  • Lee las emociones en lo rostros de os usuarios a través de la cámara de su teléfono inteligente.
  • Puede guiar a los usuarios para que hagan ejercicios de respiración, contarles una historia o ayudarlos a resolver un problema matemático.
  • Nueva interfaz, más sencilla y conversacional.
  • Permite preguntar cualquier cosa con sólo usar un atajo de teclado.

ChatGPT-4o: Así fue la presentación

chat 4o

Dejá tu comentario