Cierra Popcorn Time, el "Netflix pirata" desarrollado en la Argentina

Tecno

Los desarrolladores del proyecto que permitía ver películas a través de streaming y que se hizo famoso en todo el mundo decidieron dar un paso al costado.

Popcorn Time es un proyecto que, en poco tiempo, pasó a ser increíblemente famoso y dio la vuelta al mundo porque ofrecía un catálogo de películas que tomaba de archivos disponibles en las redes que usan el protocolo BitTorrent. Esto quiere decir que era una plataforma de streaming de películas y series, como Netflix, pero donde no había que pagar. La noticia hoy es que los creadores decidieron cerrar el proyecto.

A través de su versión en español explicaron que están "increíblemente orgullosos" de Popcorn Time y que es su "mayor logro hasta ahora". "Nos convertimos en quienes lucharían por el consumidor", aseguraron.

"Como proyecto, Popcorn Time es legal. Lo verificamos. Cuatro veces. Pero como muchos sabrán, pocas veces alcanza con eso", explicaron a la hora de revelar qué es lo que había pasado y por qué decidieron dar un paso al costado.

Pero no terminaron ahí: "La piratería no es un problema de gente. Es un problema de servicio. Un problema creado por una industria que pinta a la innovación como una amenaza a su anticuada receta comercial. A todos les parece que directamente no les importa resolverlo. Pero a la gente sí".

Finalmente, cerraron la publicación con la siguiente frase: "Popcorn Time va a cerrar hoy. No porque hayamos perdido la energía, dedicación, el foco o nuestros aliados. Sino porque necesitamos seguir con nuestras vidas".

Dejá tu comentario