Hasta cuándo se pueden cargar comprobantes de Previaje

Turismo

Debido a que se inscribieron más de 6 millones de personas para recibir el beneficio, se extendió la fecha para presentar los comprobantes de los viajes realizados durante el mes de noviembre.

Con el objetivo de que los turistas disfruten de los destinos argentinos, el Ministerio de Turismo y Deportes habilitó la carga de comprobantes a través del sitio oficial de PreViaje.

Mediante esta iniciativa del Gobierno nacional, quienes compren anticipadamente sus viajes por Argentina desde noviembre de 2021 y durante todo 2022 van a recibir la devolución del 50% de los gastos en crédito para volver a usar en toda la cadena turística.

Debido a la gran demanda, con más de 6 mil inscripciones por minuto, se presentan demoras en el sitio. Por eso, el ministerio extendió hasta el 26 de septiembre el plazo de carga de comprobantes para viajes en noviembre de 2021.

Desde el Gobierno nacional resaltaron que a través de PreViaje se está realizando una inversión histórica para reactivar el turismo. En la primera edición, el programa mostró grandes resultados: $15 mil millones inyectados al sector, 600 mil turistas alcanzados, 100 mil comercios del sector recibieron pagos con la tarjeta y 13 mil prestadoras y prestadores de servicios turísticos de todo el país participaron del programa.

La segunda edición se lanzó el 14 de agosto desde las Cataratas del Iguazú y ya cuenta con la participación de más de 10 mil prestadoras y prestadores turísticos inscriptos al programa.

Dejá tu comentario