Lanzaron una "Barbie virgen" y las redes estallaron

VIRALES

El estreno cinematográfico de Barbie revolucionó las redes y unos artistas argentinos modificaron a la muñeca de Mattel en distintas y llamativas versiones.

El fanatismo por Barbie explotó con todo tras el lanzamiento de la película, con sus protagonistas Margot Robbie y Ryan Gosling. Bajo este contexto, unos artistas argentinos crearon una “Barbie virgen” que se viralizó rápidamente en las redes sociales.

Emiliano Pool Paolini y Marianela Perelli fueron los creadores de esta muñeca modificada, pero cuentan con toda una línea de muñecos que siguen una temática “religiosa”.

Barbie virgen.jpg

Estas muñecas fueron exhibidas en una galería de La Boca en Buenos Aires, donde presentaron alrededor de 33 muñecas Barbie y otros tantos ejemplares de Ken en la sala de “La Religión Plástica”. Esta obra se dio en el marco de la Popa Galería, donde se exponen muñecas y obras dedicadas a la religión.

Barbie cruzificada.jpg

La obra de Barbie que generó polémica en las redes

Estas obras se volvieron virales en las redes sociales y llegaron a la televisión, donde mostraron las intervenciones que realizaron los artistas sobre los muñecos de Mattel. Este hecho se dio en medio del estreno de la exitosa película y desató el debate en Twitter y Facebook.

Por su parte, los artistas argentinos explicaron: “Elegimos a Barbie y Ken porque son considerados íconos del pop en todo el mundo”. Luego, ambos aclararon que hubo un tiempo en el que dudaban de lanzar esta obra. “Después de mucha deliberación, sentimos la necesidad de exhibir la serie y solo dimos un aviso de 10 días para limitar las repercusiones negativas”, detallaron.

Además, de su intervención sobre la muñeca Barbie, el trabajo sobre Ken también resultó llamativo. En este segundo caso, el muñeco apareció crucificado e imitaba a Jesús. Esta obra la replicaron sobre la muñeca y recibieron comentarios por parte de los usuarios. En algunos casos, las personas expresaron su incomodidad con esta creación: “Es una falta de respeto a la fe católica”, expresó una mujer en Instagram.

Embed

Dejá tu comentario