Una corte brasileña ordenó el jueves levantar el bloqueo de 48 horas a la aplicación de mensajería móvil WhatsApp, propiedad de Facebook, anulando una decisión de un tribunal inferior.
El juez Xavier de Souza de la Sala Penal 11 de la Corte brasilera ordenó la reinstalación de la aplicación WhatsApp, que habían decidido bloquear durante 48hs.

El magistrado dijo que "a la luz de los principios constitucionales, no parece razonable que millones de usuarios se vean afectados".

Las causas de esta medida no se revelaron porque forma parte de un procedimiento penal -que es secreto-, pero está relacionada con una orden judicial del 23 de julio de 2015 a la que la aplicación móvil no respondió.

El 7 de agosto de 2015, de acuerdo con la decisión, la empresa fue notificada de nuevo y se le asignó una multa en caso de que no cumpliera lo establecido.

Como WhatsApp no respondió a la orden judicial, la fiscalía exigió finalmente el bloqueo de los servicios por un plazo de 48 horas, con base en la ley del Marco Civil de Internet, por la que optó para su decisión la jueza Sandra Regina Nostre Marques.