La directora Ana Gerschenson discutió acaloradamente con los trabajadores de prensa cesanteados en el hall de la emisora estatal. Los empleados denunciaron que los echaron por cuestiones ideológicas.
Un grupo de periodistas despedidos de Radio Nacional se presentó en la emisora para pedirle explicaciones a la nueva directora, Ana Gerschenson, por su desvinculación. En ese contexto, mantuvieron una fuerte discusión en el hall del edificio.

La protesta fue protagonizada por Cynthia García, Edgardo Mocca, Roberto Caballero, Luciano Galende, Mariana Moyano y Nora Veiras.

Uno de los momentos de mayor tensión se vivió cuando Edgardo Mocca le exigió a Gerschenson que explicara si la decisión había sido ideológica. "Queremos saber por qué modifican una programación que alcanzó un rating que jamás Radio Nacional había obtenido. Queremos que nos explique si detrás de esta decisión hay una cuestión ideológica", reclamó el profesional.

Embed
Gesrchenson intentó justificar los despidos y dijo: "Mi vara es el profesionalismo". A la vez que reivindicó el derecho a armar una programación "con pluralidad de voces".

En un momento de la discusión, el periodista Roberto Caballero le dijo a la directora de Radio Nacional: "Quiero saber si vos suscribís lo que dijo el ministro Lombardi que somos fanáticos, chantajistas, sectarios, violentos y soberbios".

Embed
Gesrchenson respondió: "Bueno Jorge, yo revisé tu Twiter y vos me agrediste", dirigiéndose a Jorge Halperín.

Embed