Empleados públicos denunciaron despidos en la Casa Rosada
Trabajadores de la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Fernando de Andreis, fueron impedidos de ingresar a sus puestos este viernes sin previo aviso. La misma denuncia realizaron en el ministerio de Cultura.
Los denunciantes pidieron reserva de su identidad.
La novedad en la Casa Rosada coincide con la realización, durante la jornada, de marchas por parte de sindicatos y agrupaciones kirchneristas que rechazan los "despidos" dispuestos por la nueva administración y niegan ser "ñoquis".
En ese marco, la seguridad de la sede gubernamental se vio reforzada, con mayor presencia de efectivos tanto en los alrededores como en el ingreso principal, sobre la calle Balcarce.
DESPIDOS EN EL MINISTERIO DE CULTURA
En tanto, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció que 480 personas que permanecían contratadas, algunas de ellas con "10 años de antigüedad", fueron despedidas del Ministerio de Cultura de la Nación.
El sindicato precisó que los trabajadores se enteraron de sus cesantías cuando se presentaron esta mañana en las sedes ubicadas en Avenida Alvear 1690, Alsina 1169, Alsina 465 y México 564.
"Los edificios estaban encadenados y había empleados de la empresa de seguridad privada Tech con un listado de 480 despedidos, algunos de ellos con contratos de 10 años de antigüedad", dijo a DyN Natalia Castesana, del Consejo Directivo Nacional de ATE y delegada en la cartera que encabeza Pablo Avelluto.
La gremialista, por último, anticipó que afiliados a ATE concretarán una asamblea desde las 15 frente a la sede principal del Ministerio de Cultura de la Nación, en la Avenida Alvear 1690.
Temas
Dejá tu comentario