En una país con cientos de rutas de un sólo carril, la empresa desarrolló una tecnología para camiones que evitaría los accidentes de tránsito en situaciones de sobrepaso: mirá el video.
En Argentina, las estadísticas por accidentes de tránsito figuran entre las más altas del mundo. La mayoría de esos accidentes se producen en rutas y particularmente, en situación de sobrepaso. Teniendo esto en cuenta, Samsung de la mano de Leo Burnett, desarrolló una tecnología para camiones que busca salvar vidas.

Embed

Recién pude probar por primera vez el #SAFETYTRUCK de Samsung Argentina - es una locura, este invento Argentino va a...

Posted by Diego Poggi on martes, 2 de febrero de 2016
¿Cómo funciona?

El Safety Truck cuenta con una cámara wireless incorporada al frente del camión, conectada a un Video-Wall de 4 monitores de exterior, ubicados en la parte trasera del mismo. La cámara transmite lo que sucede adelante del camión, para que quienes viajen detrás, puedan verlo y así tomar la decisión de adelantarse (o no) de la forma más segura posible.

Otra ventaja del Safety Truck, es poder eliminar el riesgo de accidentes a causa de una frenada intempestiva del camión por otro accidente en ruta o bien por el cruce de algún animal.