Daniel Pollack adelantó el principio de arreglo del país con NML Capital, de Paul Singer, uno de los holdouts que más fuerte litigó por la deuda en default. El preacuerdo se da un día antes de la audiencia con Griesa para levantar el embargo que impide cumplir con los pagos.
"Me da mucho placer anunciar que la batalla legal de 15 años entre la República argentina y Elliott Management, liderado por Paul E. Singer, está en camino a ser resuelta", dice.

"Las partes firmaron anoche un principio de acuerdo después de tres meses de intensas negociaciones contrarreloj, bajo mi supervisión", agrega.

"El principio de acuerdo, si se consuma, pagará a NML Capital Ltd, el fondo manejado por Elliot, y a varios otros fondos que han demandado con NML, la suma agregada de aproximadamente u$s 4.653 millones para arreglar todas las demandas, tanto en el Distrito Sur de New York como en todo el mundo", señala el comunicado.

"Es un paso gigante para este litigio de larga data, pero no el paso final", agregó el mediador, indicando que ahora el Congreso argentino debe derogar las leyes que impedían un acuerdo de este tipo (Ley Cerrojo y de la Ley de Pago Soberano).

Seguí leyendo en ámbito.com