Los jugadores de Los Cedros, de la localidad bonaerense de San Miguel, se encontraban en Rio de Janeiro para jugar unos amistosos. Golpearon a un policía tras una pelea en un boliche. Habían sido detenidos siete miembros del equipo pero tres de ellos fueron liberados más tarde.
Cuatro jugadores del club de rugby Los Cedros, de la localidad bonaerense de San Miguel, fueron detenidos en la ciudad brasileña de Río de Janeiro acusados de fracturarle el maxilar a un policía durante una pelea en un boliche, informaron fuentes del consulado argentino en esa ciudad.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del viernes, cuando un total de siete miembros del equipo, que se encontraba de pretemporada en esa ciudad, fueron apresados a raíz de la pelea, aunque luego tres recuperaron libertad.
El comisario Gustavo Ribeiro, quien se implicó en la pelea, acabó con una fractura en el maxilar y un diente roto y denunció por "lesiones corporales graves" y "desacato" a los argentinos, que llegaron a Río de Janeiro para disputar unos partidos amistosos.
El juez Marcello Baptista aceptó la denuncia y ordenó la detención preventiva de los jugadores Patricio Velázquez, Hernán Gabriel González, Adrián Augusto Donato y Tomás Fernández, quienes fueron ingresados en el presidio de Bangú, informó el diario Olé.
Ignacio Iturraspe, Matías Tapia y Fermín Ibarra, los otros tres jugadores implicados en los incidentes, fueron liberados, pero en forma provisional y no podrán abandonar el país hasta que el juez lo autorice.