La Justicia frenó con una cautelar el tarifazo en la luz en la provincia de Buenos Aires

Política

La medida interpuesta por el juez Luis Federico Arias asegura que las empresas distribuidoras y el gobierno bonaerense violaron la ley al autorizar y aplicar un fuerte tarifazo sin haber convocado antes a una audiencia pública.

La Justicia Contencioso Administrativa de la Plata suspendió este martes el aumento de las tarifas de cuatro de las empresas distribuidoras de energía eléctrica que prestan el servicio en la provincia de Buenos Aires.

La medida fue dictada por el juez Luis Federico Arias al hacer lugar a una demanda del colectivo Acción en la Subalternidad contra una resolución del gobierno de María Eugenia Vidal, que aumentó las tarifas eléctricas entre un 100 y un 215 %.

La ONG había sostenido que ese incremento tarifario "nunca fue debatido en audiencias públicas".

En consecuencia, el magistrado ordenó un recálculo de los cuadros tarifarios a las empresas Edelap (Empresa Distribuidora de Energía La Plata S.A.), Edesa ( Empresa Distribuidora de Energía Sur S.A.), Edeasa (Empresa Distribuidora de Energía Atlántica S.A.) y Eden S.A. (Empresa Distribuidora de Energía Norte S.A.).

"Las citadas empresas deberán emitir nuevas facturas con sujeción a lo dispuesto en el presente despacho cautelar", sostuvo Arias en su resolución.

Embed



Dejá tu comentario