¿Qué son y para qué sirven los bots de Messenger?

Tecno

Desde que en la conferencia para desarrolladores de Facebook, llamada F8, se anunciaron los bots de Messenger, todos están hablando de ellos y sobre el futuro de la manera de comunicarse con las computadoras. El problema es que muchas personas no saben de qué se tratan y cómo los afectará en el día a día.

La definición más simple de un bot de Messenger es que es un sistema que recibe e interpreta mensajes de sus usuarios a través de la aplicación de chat de Facebook. No se tratan de conversaciones como lo son en el caso de las que tendrás con tus amigos, pero tampoco es la intención.

El fin de los bots es darte información. ¿De qué? Puede ser de todo tipo. Desde informarte sobre el tráfico, el clima, si subió o bajó el dólar, las noticias más relevantes del día, descuentos, hacer reservas en un restaurante, comprar algo o brindar servicio al cliente entre muchas otras opciones.

Algunos de los beneficios instantáneos que se le ocurren a la mayoría además de ahorrarle dinero a las compañías –sobre todo de soporte– es que pueden estar conectados 24 horas los 7 días de la semana. Es una manera robotizada y automática de que una empresa de cualquier rubro se pueda comunicar con sus usuarios en cualquier momento.

Embed
Seguridad dentro de los bots

Muchos son reticentes a darle información a un bot. Sea como sea, todos los bots que están en funcionamiento a través de Facebook son aprobados por la red social. Esto significa que no estará robándote datos (aunque el consejo es no darle información sensible a no ser que sea completamente necesario).

Dar de baja la comunicación con un bot es de lo más simple y siempre está la opción de bloquearlo si es demasiado molesto y no podés borrarlo de tu lista de contactos.

facebook messenger bot.jpg
¿Qué son y para qué sirven los bots de Messenger?
¿Qué son y para qué sirven los bots de Messenger?
¿Cómo podés encontrar un bot?

Podés hacerlo directamente desde la barra de búsqueda de Facebook o podés ingresar a Botalog, que se trata de un servicio que recopila los mejores bots que andan dando vueltas actualmente. Hay de noticias, juegos, entretenimiento, productividad y más.

Temas