Se oponen a la construcción de un complejo en El Bolsón

Sociedad

Unas 10 mil personas marcharon el sábado contra el Proyecto Laderas, que implica la construcción de un complejo turístico en El Bolsón y en defensa del agua.

La enorme columna de gente recorrió el centro de la pequeña localidad, con apoyos y adhesiones que llegaron de todo el país al acampe que está en la principal plaza para hacer visible el reclamo.

La protesta fue para rechazar la construcción de un centro turístico de lujo en el cerro Perito Moreno, en una empresa cuyos vínculos llevarían a Joe Lewis. El empresario es cuestionado por la comunidad de la comarca por haber comprado tierras en Lago Escondido, espejo de agua al que convirtió en propiedad privada.

"Estamos en presencia de un momento que nos llena de orgullo, porque la gente se sumó y estamos todos por el agua", relató Nelson Romero, uno de los referentes en El Bolsón, en diálogo con el diario El Patagónico. La movilización iba tomando forma en el momento del contacto telefónico, primero con un estimado de 6.000 personas pero que fue creciendo –estiman que eran más de 10 mil-.

Seguí leyendo esta nota en El Patagónico

Temas

Dejá tu comentario