La nueva versión del exitoso operativo móvil fue presentado durante la conferencia anual para desarrolladores de Google I/O 2017. Ya supera los 2000 millones de dispositivos activos y estará listo en primavera.
El gigante tecnológico Google presentó este miércoles la última actualización de su sistema operativo móvil Android y anunció que por primera vez ya superaron los 2.000 millones de dispositivos activos al mes.

"Es un auténtico privilegio servir a usuarios de esta magnitud", anunció su consejero delegado, Sundar Pichai, durante la apertura de la conferencia anual de Google que reunirá durante tres días a 7.000 desarrolladores en su sede central de Mountain View, en San Francisco, EE.UU.

Google android
Google AAndroid O
Google AAndroid O
La histórica marca fue superada la semana pasada, según los datos facilitados por Pichai, quien destacó que Android sigue siendo el sistema operativo más utilizado del mundo, muy lejos del de su rival Apple, ya que iOS tiene 700 millones.

La octava actualización de su sistema operativo Android, que ya esta disponible en versión beta y bautizada temporalmente como "O", mejorará la duración de la batería, mientras que "Oreo" sigue liderando las quinielas para su nombre definitivo.

Google android
Las novedades

  • Vitals

Vitals podría considerarse la novedad más interesante de Android O, ya que consiste en optimizar el desempeño, seguridad y consumo energético de nuestro dispositivo. La pieza clave aquí es Google Play Protect, que se encargará de analizar y limitar de forma automática el consumo de aplicaciones en segundo plano, y así conseguir un mejor rendimiento.

Vitals también ayudará con la estabilidad para nuestro dispositivo y disminuirá el tiempo de carga al encenderlo. Además de que también se incluyen nuevas herramientas para desarrolladores como 'Play Console Dashbords' y 'Android Studio Profilers', que tienen como objetivo optimizar las aplicaciones al mostrar todos los recursos que utiliza en Android.

  • Fluid Experiences

Picture in Picture: con esta función tendremos una ventana de vídeo independiente en cualquier parte de la pantalla con la que podremos interactuar sin importar la aplicación en la que estemos.
  • Notificaction Dots

Ahora las aplicaciones tendrán pequeños marcadores en sus iconos que nos darán acceso a notificaciones sin tener que desplegar la barra. Estas notificaciones aparecerán en forma de menú contextual y su objetivo será tener un mayor control de las notificaciones y que éstas no se terminen perdiendo.

Android-1.mp4

  • Autofill con Google

El famoso autocompletar se hace más inteligente y se amplía a las aplicaciones de Android O, donde ahora nos sugerirá correos para inicios de sesión, así como datos personales en formularios, algo que estaba limitado a Chrome pero que ahora llega a todo Android.

  • Smart Text Selection

Ahora cuando seleccionemos texto en Android O, el menú nos sugerirá acciones de acuerdo al contexto de ese texto, es decir, si seleccionamos una dirección nos sugerirá abrir Maps, si elegimos un número telefónico nos recomendará hacer una llamada. Una función por demás interesante que se apoya en el uso de machine learning.

Además de esto, también tenemos nuevo lenguaje de programación con 'Kotlin' y otras mejoras que no fueron anunciadas en la presentación, pero que seguramente conoceremos con el paso de los días cuando los desarrolladores se pongan a analizar a fondo este nuevo Android O.