Ocurrió este domingo a la madrugada. El conductor, de 19 años, perdió el control de su vehículo, se subió a una vereda y embistió a los presentes. Está acusado de homicidio culposo.
Un siniestro vial fatal ocurrió este domingo a la madrugada en Mar del Plata, en donde una chica de 14 años murió y otros ocho adolescentes sufrieron heridas leves al ser atropellados por un automóvil conducido por un joven que se encontraba alcoholizado.

El hecho ocurrió en la zona de boulevard marítimo Patricio Peralta Ramos y Alberti. Según los medios locales, el joven perdió el control de su auto y embistió a varias personas que se encontraban sobre la costanera.

Accidente en Mar del Plata
El fuerte impacto provocó lesiones graves que derivaron en el fallecimiento casi inmediato de Lucía Bernaola, constatado por equipos de emergencias médicas que acudieron hasta este sector costanero de Playa Chica para atender a las víctimas.

El conductor del rodado, identificado por fuentes policiales como Federico Sasso, de 19 años, quedó detenido en la Unidad Penal 44 de Batán, acusado de homicidio culposo y lesiones culposas, y en próximas horas declarará ante la fiscal María Teresa Martínez Ruiz, a cargo de la investigación.

El test que se le realizó a Sasso confirmó que tenía 1,2 gramos de alcohol por litro de sangre, más del doble del tope no punitivo.

Bernaola era alumna del Colegio Sagrada Familia. Los ocho heridos fueron atendidos en un hospital y sus testimonios serán fundamentales para terminar de conocer los detalles del hecho y definir la situación judicial de Sasso.