El Gobierno chileno le pidió ayuda aérea a la Argentina para cubrir las "zonas desprotegidas"

Mundo

Álvaro Elizalde, ministro y vocero chileno, confirmó el pedido de colaboración internacional, en tanto que aseguró "no vamos a dejar solos" a los afectados por el siniestro.

"Se ha solicitado al gobierno de Argentina el envío de aeronaves que puedan cubrir las zonas que pudieran quedar desprotegidas" señaló Elizalde, debido a que hay 21 aeronaves trabajando exclusivamente en la zona del incendio en Valparaíso, y que no llegan a cubrir todas las zonas afectadas.

El funcionario chileno, además agregó que se mantiene el estado de emergencia en Valparaíso y afirmó que "Se ha desplegado la mayor operación de combate de incendios forestales con ayuda internacional" .

"Quiero decirle a los que fueron afectados que no los vamos a dejar solos", dijo finalmente el vocero, intentando llevar tranquilidad, después de saberse que varios focos siguen activos.

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, también confirmó la ayuda y declaró que ya "Se ordenó la puesta a disposición de equipos de trabajo, cascos blancos y aviones hidrantes" en solidaridad con el gobierno y el pueblo chileno.

Por otro lado 1.300 bomberos y brigadas aéreas y terrestres de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) chilena siguen trabajando para apagar las llamas en algunos puntos de los cerros de la ciudad portuaria, situada a 120 kilómetros al oeste de Santiago.

El fuego sigue vivo en el cerro Ramaditas, un sector que fue desalojado por las autoridades el domingo por la noche luego de que se reactivara el incendio.

En esa zona, situada en la parte alta de Valparaíso, las llamas destruyeron unas 200 viviendas, según un informe preliminar de la policía de Carabineros..

Temas

Dejá tu comentario