Prisión domiciliaria para un condenado por el asesinato de Mariano Ferreyra

Política

El Tribunal Oral N°21 le concedió el beneficio al ex número dos de la Unión Ferroviaria luego de que se realizara un triple by pass cardíaco.

Fernández, acusado por ser el principal ejecutor de las directivas que emanaron de la cúpula sindical que comandaba José Pedraza en el crimen del militante del Partido Obrero, cumple una condena de 15 años en la cárcel de Ezeiza.

El ex secretario administrativo de la Unión Ferroviaria fue sometido a la operación en una clínica de Quilmes y los médicos que lo intervinieron desaconsejaron la recuperación en el Hospital Penitenciario de Ezeiza, pues el paciente precisa condiciones especiales de asepsia.

Ante esa situación, los jueces Horacio Dias, Carlos Bossi y Diego Barrotaveña dispusieron la internación domiciliaria con una doble custodia de agentes del Servicio Penitenciario Federal y de fuerzas policiales.

En principio la autorización es por el término de dos meses, tras los cuales –y previa revisión médica- Fernández deberá regresar a la cárcel federal de Ezeiza a continuar cumpliendo la condena.

Ferreyra fue asesinado el 20 de octubre de 2010 en el barrio porteño de Barracas en medio de una protesta de trabajadores tercerizados del ferrocarril Roca y, por el crimen, fue condenada una patota de barra bravas y dirigentes de la Unión Ferroviaria.

Por el hecho fueron condenados 14 personas -incluyendo al autor material, Cristian Favale-, aunque el fallo será revisado por la Cámara Federal de Casación Penal.

Dejá tu comentario