La "gastroenteritis" de los presidentes de mesa fue la protagonista de las PASO

Política

La mayoría de los presidentes de mesa que se ausentaron en las escuelas donde debían presentarse para abrir el acto eleccionario en Mendoza, adujeron tener "gastroenteritis", reveló este domingo el presidente de la Junta Electoral, Alfredo Puebla, y el gobernador Francisco Pérez.

Según los datos oficiales, de las ocho mil autoridades de mesa convocadas (presidentes y vice) para estas primarias obligatorias, alrededor de 1800 personas no se presentaron.
"Hay una cantidad enorme de certificados de gastroenteritis", dijo Puebla y advirtió que se citará a los médicos que extendieron los certificados.

El funcionario indicó que "el gran problema que hemos tenido en esta apertura ha sido la falta de responsabilidad de los ciudadanos que estaban designados como presidente de mesa, que ni siquiera han avisado que no iban a concurrir y no se han hecho cargo de la función para la cual fueron designados".

"Con respecto a los certificados por gastroenteritis que son excesivos igual que esas gripes medio sospechosas que nos han certificado, lo primero que vamos a hacer es citar a reconocer firma y contenido a todos los profesionales que lo otorgaron y ver si efectivamente los otorgaron o no", subrayó.

En ese marco, señaló que "ya que los otorgaron, que se hagan cargo de lo que firmaron".

"Después, si detectamos que en algún caso no es cierto lo que se estaba certificando, entonces se ordenará el correspondiente procesamiento para las personas que plantearon estas justificaciones para evitar desempeñarse como autoridad de mesa", añadió.

Dejá tu comentario