Alberto Fernández recordó a Raúl Alfonsín a once años de su muerte
"Gobernó respetando la vida", dijo Alberto en Twitter a once años del último adiós a Raúl Alfonsín. El Presidente fue funcionario del caudillo radical.
Alberto Fernández y Raúl Alfonsín
Alberto Fernández y Raúl Alfonsín
A once años de la muerte del ex mandatario radical Raúl Alfonsín, el presidente Alberto Fernández recordó en Twitter hoy su figura y decidió "homenajearlo como el gran militante y dirigente político que fue".
El mensaje de Alberto Fernández se da en el aniversario número once de la muerte del histórico referente radical, quien falleció a los 82 años en la Ciudad de Buenos Aires y fue velado en el Congreso de la Nación.
El embajador argentino en España e hijo del ex mandatario, Ricardo Alfonsín, respondió a ese tuit: "Como ciudadano, como radical y como familiar, muchas gracias, Presidente. ¡Y mucha fuerza!".
En tanto, la UCR definió al nacido en Chascomús como "un hombre imprescindible de la historia argentina" y destacó que "representó la esperanza en un país que necesitaba vivir en paz y en democracia".
En tanto, dirigentes de todo el arco político también se sumaron al recuerdo de Alfonsín, como el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, quien aseguró que "la democracia le debe mucho a su trabajo"; o el senador nacional Julio Cobos, que destacó su "ejemplo de vida" porque "dio su lucha sin violencia".
"Hace 11 años desaparecía físicamente Raúl Alfonsín pero volvió a la memoria colectiva de la mano de quienes lo honramos luchando con coherencia para que las mayorías nacionales y populares valoraran su aporte a la democracia y su pensamiento critico al rol del neoliberalismo", expresó el diputado nacional Leopoldo Moreau.