Caso Antonini: esperan  nuevos arrepentimientos

La decisión del venezolano Moisés Maiónica de declararse culpable de conspirar para ocultar el origen y destino del dinero de Guido Antonini Wilson generó expectativas en torno a la posibilidad de que los otros acusados también acepten supuestas responsabilidades en el hecho.

La mirada está puesta ahora sobre los venezolanos Franklin Durán, Carlos Kauffmann, y el uruguayo Rodolfo Wanseele Paciello, quienes ya se declararon inocentes durante las primeras audiencias del año pero podrían seguir los pasos de Maiónica y retractarse ante el Tribunal de Miami.

Según las instancias judiciales establecidas por la jueza federal Joan Lenard, el plazo para que los acusados acepten sus responsabilidades vence el próximo 14 de febrero.

La posibilidad de que Durán, Kauffman y Wanselee Paciello también se declaren culpables se desprende del acuerdo que Maiónica selló con el fiscal Thomas Mulvihill, a través del cual se compromete a atestiguar contra los otros acusados.Teóricamente, a Maiónica podrían corresponderle hasta 15 años de prisión, pero se espera que la sentencia sea mucho menor, ya que por su colaboración el fiscal recomienda que su pena sea la mínima prevista.

El Gobierno venezolano asegura que la supuesta confesión de Maiónica, acusado de ser enlace entre Caracas y Antonini Wilson para encubrir el destino y origen del dinero, es falsa.
  
Hay otro acusado, el venezolano José Antonio Canchica Gómez, quien se encuentra prófugo.
  

Dejá tu comentario