Se aprobó la amnistía en el fútbol argentino: ¿qué jugadores fueron beneficiados?

Deportes

Aquellos futbolistas que habían sido sancionados con tres partidos o menos, finalmente no cumplirán con sus castigos: todos los detalles.

El Comité Ejecutivo de la Liga Profesional del Fútbol (LPF) se reunió en el predio de la AFA, en Ezeiza, y aprobó que una amnistía general para los clubes de todas las categorías y los futbolistas que deben cumplir hasta tres fechas de sanción, tal como ocurriera en la temporada pasada.

La mesa ejecutiva de la Liga aprobó repetir la metodología de la temporada anterior y que tuvo su comienzo previamente en la época de la pandemia del Coronavirus.

La decisión no sólo afectará a los clubes y jugadores de Primera División, sino a todas las divisionales y a las distintas actividades que estén afiliadas y relacionadas con la AFA.

La amnistía será ejecutada para los futbolistas que posean hasta tres fechas de suspensión, por lo que no estará involucrado en la medida el delantero de Boca Darío Benedetto, quien tiene cuatro de sanción y deberá cumplirlas en el torneo de la Liga Profesional, que se iniciará este fin de semana.

La medida será reglamentada entre esta noche y el jueves por el Tribunal de Disciplina de la AFA, tras lo cual será publicada en el Boletín Oficial de la Casa Mayor del fútbol.

Por otra parte, también se decidió extender el libro de pases para la Liga Profesional hasta el jueves 2 de febrero a las 20, en lugar de mañana a la misma hora como estaba previsto originalmente.

Embed

QUÉ JUGADORES SALEN BENEFICIADOS CON ESTA MEDIDA

Racing Club: Jonathan Galván y Carlos Carbonero.

River Plate: Andrés Herrera.

Independiente: Edgar Elizalde.

San Lorenzo: Adam Bareiro.

Huracán: Federico Fattori.

Lanús: Julián Fernández.

Godoy Cruz: Tomás Badaloni.

Rosario Central: Damián Martínez.

Defensa y Justicia: Nazareno Colombo.

Gimnasia y Esgrima la Plata: Eric Ramírez.

Platense: Gastón Suso.

Embed

Dejá tu comentario