Así fue el choque de Lewis Hamilton contra la pared en la FP3 del GP de Mónaco
El piloto británico dañó a su Ferrari al impactar con el guardrail en el mítico circuito callejero.
En Ferrari, la tranquilidad con ambos pilotos parece ser una utopía. El equipo de Maranello no logra cerrar un fin de semana completo sin sobresaltos. Gran parte de la responsabilidad recae en su propio garage, por no haber desarrollado un monoplaza que les permita pelear con solidez en la punta. Lo cierto es que la Scuderia aún no celebró una victoria en lo que va del año y el único destello de felicidad fue el triunfo de Lewis Hamilton en la carrera sprint de China.
La semana pasada, en el Gran Premio de Emilia-Romaña, prácticamente en el patio trasero de Ferrari, la jornada comenzó torcido desde el sábado: ambos autos quedaron eliminados en la Q2. En carrera, Hamilton escaló del 12° al 4° y se fue con buen sabor de boca. En cambio, Charles Leclerc abandonó el trazado de Imola visiblemente molesto, no tanto por el sexto lugar, sino por el pobre rendimiento del SF-25. Pero en Mónaco, el escenario cambió de manera radical.
En las calles del principado, Leclerc se lució como anfitrión. Fue la referencia absoluta en las tres sesiones de prácticas, con un ritmo demoledor. En la última tanda, fue el único que rompió la barrera del minuto y 11 segundos. ¿Y Hamilton? Terminó en el quinto lugar, a poco más de medio segundo de su coequipero, con la práctica a punto de finalizar. Solo le restaba cerrar sin sobresaltos y enfocarse en la quali. Pero el británico incumplió la regla tácita de no arriesgar de más... y terminó contra el muro.
El incidente ocurrió en la subida a Massenet, justo antes de la icónica curva del Casino. Como le pasó a muchos, se topó con tráfico. Sin embargo, no hay atenuantes: la maniobra fue desacertada, y su SF-25 fue directo al guardarraíl, dañando seriamente el lado derecho del vehículo. La suspensión delantera quedó destruida. Hamilton se bajó del auto sin sacarse el casco y se marchó a pie rumbo al box. Restaban apenas dos horas para la clasificación y el equipo deberá trabajar a contrarreloj para reparar los daños.
Video: así fue el choque de Lewis Hamilton en la FP3 del GP de Mónaco
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario