¿Boca ganó una Liga o una Copa Nacional? AFA actualizó su listado de campeones y resolvió la polémica

Deportes

En las últimas horas se reeditó al controversia sobre el carácter que tiene la Copa de la Liga, pero quedó resulta en la página de la AFA.

La consagración de Boca en la Copa de la Liga, tal cual había sucedido el año pasado con Colón, reeditó la polémica sobre si el certamen tiene valor de liga o de copa nacional, algo que quedó resuelto este lunes tras la actualización de la AFA sobre el listado histórico de campeones de Primera División.

Luego de la polémica que se inició con el título del "Sabalero" en la edición 2021 del certamen, en su momento no quedó del todo claro el carácter de la Copa de la Liga 2022, que en su reglamento fue definido como "torneo de carácter Nacional", sin mayor especificación.

Boca copa nacional

La controversia volvió el domingo, luego del título de Boca, cuando la cuenta @VarskySports, que corresponde al periodista Juan Pablo Varsky, informó que el presidente de Argentinos Juniors y autoridad de la Liga Profesional de Fútbol, Cristian Malaspina, aseguró que tanto esta edición como la que ganó Colón iban a ser consideradas como Ligas.

https://twitter.com/VarskySports/status/1528489947698708483

Sin embargo, la polémica quedó saldada este lunes, cuando AFA actualizó el listado de campeones de Primera División y ubicó a Boca como campeón de la Copa de la Liga Profesional 2022 junto al resto de los campeones de Copas Nacionales.

Boca copa nacional
Embed

Dejá tu comentario