La millonada de dólares que embolsará la Selección si vuelve a ganar la Copa América 2024

Deportes

La Conmebol aumentó sensiblemente los premios para el torneo que se disputa en los Estados Unidos, donde la verdadera diferencia la hará quien se queda con la Copa.

La Selección comenzó este jueves el camino para quedarse con la nueva edición de la Copa América, si es que supera todos los escollos que tendrá enfrente, iniciando con la presentación ante el combinado de Canadá.

Con toda la esperanza y las posibilidades abiertas, La Scaloneta busca repetir el éxito logrado en 2021 en tierras brasileñas, donde en la final venció por la mínima diferencia al combinado local.

Pero además de lo deportivo, que siempre es lo más importante para los hinchas e incluso para los jugadores liderados por Lionel Messi, los premios económicos del torneo que tiene lugar en los Estados Unidos también son un estímulo.

Es que la Conmebol incrementó notablemente los montos y solamente por participar, cada selección embolsa la nada despreciable cifra de U$S2 millones de dólares, independientemente de que ganen o no partidos.

Además, todos los equipos que pasen la fase de grupos y se metan en cuartos se llevarán otros U$S2 millones; tras las semifinales, la selección que termine en el cuarto lugar ganará otros U$S4 millones, y el tercero se quedará con U$S5 millones.

El subcampeón de esta edición de la Copa América se llevará U$S7 millones, mientras que el campeón hará una verdadera diferencia, ya que embolsará el superpremio de U$S16 millones.

Dejá tu comentario