El agónico triunfo de Vélez ante Nacional que lo mantiene con vida en la Copa Libertadores

Deportes

Al "Fortín" se lo empataron sobre la hora en Uruguay, pero en el cuarto minuto de descuento consiguió la victoria.

Vélez Sarsfield, obligado a ganar este miércoles en su visita a Nacional de Montevideo por la quinta fecha del Grupo C, logró un gran triunfo sobre la hora que le permite seguir con chances de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El "Fortín" perdía por el tanto de Zabala, pero lo dio vuelta con los gritos de Lucas Janson y Matías de los Santos. Sin embargo, en tiempo cumplido, Emmanuel Gigliotti marcó el empate de penal, pero en el cuarto minuto de tiempo agregado, Máximo Perrone anotó el agónico gol de la victoria.

El conjunto de Liniers quedó tercero, con igual puntaje que el segundo Bragantino y uno más que Nacional. La próxima y última fecha recibe un ya clasificado Estudiantes, con la necesidad de ganar y que no lo haga el conjunto brasileño.

El resumen de Nacional 2 - Vélez Sarsfield 3 por la Copa Libertadores

¡EL FORTÍN LO GANÓ SOBRE LA HORA EN UNO DE LOS PARTIDOS DEL AÑO! | Nacional 2-3 Vélez | RESUMEN

Vélez Sarsfield jugó en forma criteriosa de principio a fin: se mostró compacto y corto; con medios que llegaron a la valla adversaria y asomaron como alternativas para inquietar siempre al arquero Martín Rodríguez, reemplazante del titular Sergio Rochet, ausente por contagio de coronavirus.

A los 14m., Nicolás Garayalde estrelló un remate en el travesaño y un rato después (18m.), el elenco visitante dispuso de otra chance clara, con un tiro libre de De los Santos que se fue apenas ancho.

En una de las primeras incursiones hacia el área rival, Nacional cantó la apertura, cuando Zabala (ex Vélez, casualmente) remató desde fuera del área, la pelota se desvió en De los Santos y descolocó al arquero Hoyos (22m.).

El conjunto local tuvo la oportunidad de consolidar la diferencia pero el colombiano Alex Castro no supo resolver ante Hoyos y se perdió el segundo (26m.).

Entonces, Vélez -que siguió machacando e insistiendo- con el método de mover el balón de una banda a otra y atacar los espacios libres, pudo establecer la igualdad a los 45m., con un remate colocado de Janson, que ingresó por el poste izquierdo del arquero ‘tricolor’.

En el segundo período, la formación de Liniers sacó provecho de la ‘fuerza aérea’ con un cabezazo del uruguayo De los Santos, que capitalizó un córner ejecutado desde el costado derecho.

Siguió jugando mejor Vélez, con dinámica en la zona central y la conducción de Joel Soñora como elemento distintivo. Solamente le faltó anotar un nuevo tanto para consolidar el triunfo.

Sin embargo, en un descuido, Nacional logró empatar provisoriamente, tras una mano de Osorio en el área que Gigliotti (ex Boca Juniors, Independiente, San Lorenzo y All Boys) cambió por gol, a dos minutos del final.

El cierre fue puro vértigo y emoción. Lo tuvo el conjunto uruguayo dos veces con Gigliotti; en una ocasión salvó el chico Valentín Gómez sobre la raya y en la restante, el arquero Hoyos tapó el disparo de emboquillada.

Y cuando se cumplía el minuto 49, un centro al área de Osorio fue conectado por Perrone –capitán a esa altura, ante la salida de Pratto- para transformarse en el festejado tercer gol del elenco velezano.

Embed

Dejá tu comentario