Copa Sudamericana: Independiente le ganó 1-0 a Bahía

Deportes

El "Rojo" se impuso en Avellaneda gracias a un gol en contra, y quedó con un pie y medio adentro de la próxima etapa del certamen.

Envalentonado con el triunfo ante Estudiantes por la Copa de la Liga, este martes Independiente venció 1-0 a Bahía en Avellaneda, y quedó como único líder del Grupo B de la Copa Sudamericana.

Con lo mejor a disposición, el equipo de Julio César Falcioni logró el tanto de la victoria cerca del final, con un tanto en contra de Thonny Anderson a los 38 minutos del complemento.

El partido lo tuvo como leve dominador a Independiente, aunque sin imponer condiciones a la hora de atacar. Sólido en defensa, pudo sostenerse libre de riesgos para el arco del uruguayo Sebastián Sosa cuando los brasileños se mantuvieron por mayor tiempo en campo "rojo", aunque siempre entre la mitad de la cancha y el borde del área grande.

Y cuando ya sobre el cuarto de hora de la segunda etapa Falcioni apostó a ganador con el ingreso del escurridizo Alan Velasco por Braian Martínez, recién entonces apareció el "Diablo" en la búsqueda de la victoria.

Cuando parecía que el empate estaba decretado, el ingresado Thonny Anderson, que hacía 10 minutos exactos que estaba en la cancha, doblegó a su propio arquero, Douglas Friedrich y le brindó a Independiente el triunfo tan deseado.

De esta manera, el "Rojo" mantuvo el invicto en la Copa Sudamericana y quedó a un empate de clasificarse a la segunda instancia del certamen. El jueves cerrará el Grupo B como local nuevamente ante Guabirá, de Bolivia, colista del grupo sin unidades, que el jueves enfrentará a Montevideo City Torque, de Uruguay, que suma cinco puntos.

Dejá tu comentario