El enojo de Verón por los destrozos de los hinchas de Nacional en la cancha de Estudiantes

Deportes

Además de los incidentes por la bengala, los visitantes rompieron un baño del estadio del Pincha.

Estudiantes recibió a Nacional de Uruguay en el Estadio UNO, por la fecha 4 del Grupo C de la Copa Libertadores de América. El Pincha se impuso por 1-0 frente al Bolso con gol de Manuel Castro y selló definitivamente su clasificación a octavos de final. A los pocos minutos de comenzado el partido, la parcialidad visitante comenzó a agredir a los hinchas del León de una tribuna a la otra con bengalas. Para colmo, antes de irse destrozaron uno de los baños del estadio. Así lo expuso Juan Sebastián Verón, vicepresidente del club, en sus redes sociales.

"Todo bien con el intercambio de camisetas, etc... Para estas cosas también hay que estar, sobre todo cuando esto lo hace tu gente", escribió la Brujita en una historia de Instagram y mencionó a la cuenta oficial del club uruguayo. En el video, se pueden ver varios elementos rotos de uno de los baños del estadio.

Luego, Verón agregó: "Y escuchar que la culpa es del codo donde está ubicado... habla de la mediocridad con la que se analiza en general el fútbol". La hinchada de Nacional se encontraba en un codo del Estadio Jorge Luis Hirschi, donde en los partidos de la Copa Liga Profesional suele ir gente de Estudiantes, por lo que no se encuentra separado del resto de las tribunas. Para evitar conflictos entre argentinos y uruguayos, se colocaron unas redes que frenaban proyectiles grandes como botellas, pero quedaron inútiles frente a las manos de los fanáticos del Bolso que arrojaron bengalas.

Desde la tribuna de Nacional se encendieron bengalas y fuegos artificiales, que en un principio eran parte de la fiesta. Unos minutos después sucedió un hecho bochornoso: los hinchas del Bolso revolearon los fuegos artificiales encendidos hacia la parcialidad del Pincha. Según informaron en la transmisión oficial, tuvo que intervenir sanidad por un corte importante en un hincha de Estudiantes a raíz de una de las bengalas.

La Cruz Roja tuvo que atender a 27 personas en la noche copera y no solo por las bengalas: los hinchas de Nacional también arrojaron botellas y cerámicos que rompieron de los baños de la tribuna. Por este motivo, la Policía detuvo a 17 hinchas del Bolso, aunque todos fueron puestos en libertad a las pocas horas luego de que se les aplicara una contravención. Además, las autoridades de la Provincia de Buenos Aires pedirán a Migraciones que identifiquen al hincha que arrojó la bengala y no pueda volver a ingresar a la Argentina.

Dejá tu comentario