Inter: Antonio Conte dejó su cargo de DT

Deportes

El técnico, campeón de la Serie A, rescindió su contrato de mutuo acuerdo con la institución italiana.

El entrenador Antonio Conte, quien se consagró campeón de la Serie A de Italia con el Inter del argentino Lautaro Martínez, rescindió este miércoles su contrato de mutuo acuerdo con el club. Esta decisión que tomaron, ya sonaba como un rumor en los medios italianos.

"El FC Internazionale Milano comunica que ha llegado a un acuerdo para la rescisión consensuada del contrato con el técnico Antonio Conte", confirmó la institución en un comunicado. "Todo el club quiere agradecerle a Antonio el extraordinario trabajo que ha realizado, culminando con la conquista del 19° Scudetto. Antonio Conte quedará para siempre en la historia de nuestro club", completó.

https://twitter.com/Inter/status/1397603581742702605

La salida de Conte había sido adelantada por la prensa italiana que informó sobre las diferencias con los directivos del club, que desean poner en práctica una política austera y no le sumarían refuerzos.

"Inter y Conte van camino a la separación. No habrá necesidad de la famosa cumbre grupal con el chino Zhang Kangyang (presidente del club) y los demás directivos, si todavía hay una oportunidad para una reunión con el presidente, probablemente será solo para darse la mano y despedirse", publicó hoy La Gazzetta dello Sport.

La inesperada situación se debe a que Conte no acepta liderar un Inter con recortes salariales luego de haber obtenido el título, dado que su intención es que el equipo se refuerce para poder mantenerse en el alto nivel y competir en la próxima Liga de Campeones, un torneo en el cual el equipo de Milán este año no pasó la fase de grupos.

Los medios italianos ya barajan cuatro candidatos a reemplazarlo: Massimiliano Allegri, Maurizio Sarri, Sinisa Mihajlovic y Simone Inzaghi, según añadió el periódico italiano.

Temas

Dejá tu comentario