En la cancha de Argentinos Juniors cantaron contra Javier Milei y la Ley Bases

Deportes

Tras apenas seis meses de gestión, el libertario ya se ganó su primer repudio en un estadio de fútbol. Ocurrió este miércoles mientras se trataba el proyecto en el Senado.

En el marco de una jornada de suma tensión, con la brutal represión en las inmediaciones del Congreso durante el tratamiento de la Ley Bases en el Senado, el repudio al proyecto y al presidente Javier Milei llegó hasta la cancha de Argentinos Juniors.

En tan solo seis meses de Gobierno, el libertario se ganó su primer rechazo popular en un estadio del fútbol argentino. Justo en medio del tratamiento del polémico proyecto.

"La Patria no se vende, la Patria no se vende...", se escuchó antes del inicio del segundo tiempo del encuentro en el que el "Bicho" venció 2-1 a Barracas Central.

En el equipo periodístico del partido no se hicieron los distraídos: el relator Federico Bulos preguntó qué estaban cantando, y cuando la cronista del campo de juego le explicó, el Chavo Fucks acotó: "Bien cantado".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/minutounocom/status/1801047868888756554&partner=&hide_thread=false

Represión en el Congreso: el periodista al que le prendieron fuego el auto denunció que "estaba todo preparado"

En el marco de la represión de las fuerzas de seguridad a la manifestación pacífica en las inmediaciones del Congreso durante el tratamiento de la Ley Bases en el Senado, un grupo de encapuchados prendió fuego el auto de un periodista, quien horas más tarde dio su versión de los hechos.

"Esto estaba preparado", sentenció Orlando Morales de Cadena 3 en diálogo con Telefe. "Los gendarmes nos estaban agrediendo. Pero todo empezó cuando se conoció que estaban los votos. Fue instantáneo", relató.

Según explicó Morales, "los grupos que venían de agrupaciones, se abrieron, y quedaron los de caras tapadas, que fueron los que hicieron el lío". Por este motivo, insistió: "Quiero dejar en claro. No se alcanzó a decir que había un acuerdo por los votos, y explotó todo afuera".

Inmediatamente después del violento incidente, el periodista había demostrado su angustia ante la cámara de varios medios. "Estoy muy angustiado porque tengo dos hijos, uno de 11 años y uno de 9, y yo no quiero un país como este, no quiero. Hoy me tocó a mí, a mí y al móvil, pero el móvil se va a recuperar, porque la empresa lo va a recuperar... pero no puede haber gente tan mala", señaló, visiblemente angustiado.

Embed

Dejá tu comentario