La lista de Scaloni para la Finalissima ante Italia: los seis que quedaron afuera

Deportes

El entrenador de la Selección Argentina dio a conocer la nómina de 29 futbolistas para enfrentar a la Azzurra en el Estadio de Wembley.

Cada vez falta menos para volver a ver a la Scaloneta. En los próximos días, la Selección Argentina estará reuniéndose en Bilbao, España, para comenzar a preparar la tan esperada Finalissima ante Italia en el Estadio de Wembley. Esta final, la cual enfrenta a los campeones de la Copa América y la Eurocopa, no solo servirá para darle un nuevo título oficial a la Albiceleste, sino que será clave para comenzar a definir la lista de jugadores que viajará al Mundial de Qatar 2022.

Este jueves, Lionel Scaloni confirmó la nómina de 29 futbolistas que se concentrarán en Europa para el duelo ante la Azzurra. Cabe recordar que una semana atrás, el entrenador había presentado una lista preliminar, de la cual recortó seis integrantes.

Quienes se bajaron del avión que volará hacia el Viejo Continente son: Lucas Martínez Quarta, Leandro Paredes, Nicolás Domínguez, Lucas Ocampos, Emiliano Buendía y Lucas Alario. A primera vista, el nombre que más ruido hace es el del volante central del PSG. Sin embargo, cabe recordar que el surgido en Boca viene de superar una operación en su inserción abdominal y recién se reincorporó a los entrenamientos de su equipo. Es por eso que Scaloni optó por no arriesgarlo.

De esta manera, la lista definitiva para afrontar la Finalissima quedó conformada por: Franco Armani, Gerónimo Rulli, Emiliano Martínez, Juan Musso, Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Marcos Senesi, Juan Foyth, Nehuén Pérez, Cristian Romero, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Ángel Di María, Alejandro Gómez, Nicolás González, Ángel Correa, Paulo Dybala, Joaquín Correa, Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

Una de las grandes sorpresas de la nómina de Lionel Scaloni es la presencia de Marcos Senesi. El defensor del Feyenoord había sido contactado por la Federación Italiana de Fútbol para ser nacionalizado y jugar para la Azzurra. Esto hizo que desde la Albiceleste lo convocaran para adueñárselo, ya que el ex San Lorenzo viene mostrando un gran nivel en el fútbol de los Países Bajos. "Tuve contacto con (Roberto) Mancini, me contó un poco del proyecto y también tuve contacto con el cuerpo técnico de Argentina. Les dije mis intenciones de representar a mi país y la decisión creo que ahí ya está más que clara, siempre estuvo, decidí jugar por mi país", manifestó el zaguero tras reconocer el interés del combinado europeo, el cual será nada más y nada menos que el rival del seleccionado nacional en la Finalissima.

Embed

Dejá tu comentario