Murió Bobby Charlton, leyenda del fútbol inglés

Deportes

El fútbol inglés y de todo el mundo recibió con enorme tristeza la noticia del fallecimiento de Bobby Charlton, una de las máximas glorias de Inglaterra y el Manchester United.

El ex jugador fue leyenda del Manchester United, con el que ganó la Copa de Europa en 1968, y de Inglaterra, con el que conquistó el Mundial en 1966. Además, fue Balón de Oro en 1967 y 1968. Falleció a los 86 años.

"Sir Bobby fue un héroe para millones de personas, no sólo en Mánchester o en el Reino Unido, sino en cualquier lugar del mundo donde se juega fútbol. Fue admirado tanto por su deportividad e integridad como por sus destacadas cualidades como futbolista. Sir Bobby siempre será recordado como un gigante del juego", señaló el United.

Quién fue Bobby Charlton

Charlton nació en Ashington en 1937 en una familia con varios futbolistas por parte de su madre (los Milburn). Todocampista moderno, Bobby era un 'box to box' que partía del medio, armaba el juego y llegaba al área con peligro. Es considerado uno de los jugadores más importantes de la historia más allá del United y de Inglaterra. Algunos le situaron cerca de Di Stéfano, Pelé, Maradona y Cruyff.

En 1953 se unió a la cantera del United y jugó en Old Trafford entre 1956 y 1973. Disputó 758 partidos y marcó 249 goles durante esos 17 años en los que ganó tres Ligas, una FA Cup y una Copa de Europa en 1968 como miembro de la Santísima Trinidad en la que brillaba junto a George Best y Denis Law. Aquel curso en el que levantó la 'Orejona', se llevó el Balón de Oro.

Sin embargo, con el United vivió uno de sus momentos más duros al sobrevivir al accidente aéreo de Múnich de 1958 en el que murieron 23 personas, ocho futbolistas integrantes de los 'Fergie Babes' que regresaban desde Belgrado de un duelo de Copa de Europa.

Después de triunfar en el United, Charlton jugó en el Preston, en el Waterford, en el Newcastle KB United, en el Perth Azzurri y en el Blacktown City, retirándose en 1980. Como entrenador, apenas tuvo dos aventuras en el Preston como jugador entrenador (1973-75) y en el Wigan (1983). Sin embargo, tras su retirada, estuvo ligado como director al United. Era uno de sus grandes embajadores. Un habitual de Old Trafford.

Charlton disputó cuatro Mundiales (1958, 1962, 1966 y 1968) siendo campeón en Wembley en el 66'. El único título logrado por los 'Three Lions' lo consiguieron con un Bobby de MVP que jugó 106 partidos y marcó 49 goles con el combinado inglés. Su récord de tantos duró 40 años hasta que Rooney primero (2015) y Kane después (2022) le batieron. De los campeones de 1966, sólo queda Geoff Hurst.

Embed

Dejá tu comentario