Patronato derrotó a Gimnasia y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina

Deportes

El Patrón, con suplentes, avanzó a los cuartos de final donde se enfrentará al ganador entre River y Defensa y Justicia.

Patronato, con un doblete de Marcelo Estigarribia, derrotó a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 1 y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina. Franco Soldano marcó la igualdad transitoria.

El equipo entrerriano puso en cancha una formación con mayoría de suplentes porque su verdadero objetivo es mantenerse en la primera división del fútbol argentino. Aún así, ejecutó un buen partido a través de los goles de Estigarribia, el despliegue de Justo Giani y la concentración en la marca.

El Patrón controló el resultado hasta el final y obtuvo el merecido pase a cuartos, su mejor instancia en Copa Argentina (derrota por penales con Boca en 2020). Su rival saldrá del ganador entre River y Defensa y Justicia.

Síntesis

Gimnasia LP: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Nicolás Colazo; Agustín Cardozo y Manuel Insaurralde; Brahian Alemán y Ramón Sosa; Lautaro Chávez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Patronato: Matías Mansilla; Lautaro Geminiani, Francisco Álvarez, Tiago Banega y Facundo Cobos; Matías Pardo, Nicolás Castro, Jorge Valdéz Chamorro y Tomás Cáceres; Justo Giani y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Goles: en el primer tiempo, 9m. Estigarribia (P); 39m. Soldano (G). En el segundo tiempo, 19m. Estigarribia (P)

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: Centenario de Resistencia (Chaco).

Embed

Dejá tu comentario