La agenda cargada de Racing: lo que se viene y cómo están los lesionados

Deportes

El entrenador Fernando Gago enfrentará una dura pero clave seguidilla de partidos que comenzarán a definir el semestre de la Academia.

Con el clásico con Boca como primer obstáculo en el horizonte, Racing ya planea lo que será una cargada seguidilla de partidos importantes de cara al final del semestre. Pasado el clásico de Avellaneda, la Academia chocará con el Xeneize y también con Flamengo, por la Copa Libertadores.

Matías Rojas, mediocampista paraguayo, realizó este martes a la mañana trotes alrededor del campo de juego, aunque es duda para estar presente en el clásico del próximo sábado por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El futbolista guaraní no formó parte de su equipo en los dos últimos compromisos (triunfo por 3-2 ante Aucas de Ecuador por Copa Libertadores y derrota por 3-1 frente a Atlético Tucumán por la fecha 13 del torneo local) por una dolencia en uno de sus tobillos.

Racing (1).jpg

El jugador del seleccionado paraguayo es la figura del conjunto albiceleste y es de vital importancia para el funcionamiento que pretende el entrenador Fernando Gago y aún más luego de los cuatro partidos sin victorias en el ámbito local.

El entrenamiento matutino comenzó con tareas en el gimnasio y luego, en el predio Tita Mattiussi, los futbolistas que estuvieron más de 45 minutos en la caída de anoche ante el Decano tucumano continuaron con trabajos aeróbicos. Mientras que el resto llevó a cabo dos bloques de fútbol ante la Reserva que conducen Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla.

anibal moreno racing.jpg

Los futbolistas Aníbal Moreno y Gonzalo Piovi, por su parte, hicieron trabajos con pelota y se perfilan para volver a la titularidad el sábado venidero ante el Xeneize.

El volante central Moreno se recupera de una distensión del semimembranoso del miembro inferior izquierdo, mientras que el defensor Piovi lo hace de una lesión muscular en el recto anterior del miembro inferior izquierdo.

racing hinchada.jpg

El cuerpo técnico, encabezado por el DT Gago, analizará la evolución de ambos futbolistas para determinar su inclusión en el clásico ante el equipo conducido por el entrenador Jorge Almirón.

El mediocampista colombiano Edwin Cardona, por su parte, hizo trote en cancha para continuar con la recuperación del esguince de grado 2 en el tobillo derecho.

El plantel albiceleste volverá a los entrenamientos mañana desde las 9 en el Cilindro de Avellaneda.

Embed

Dejá tu comentario