River avanza por Juan Fernando Quintero: el contrato que le ofreció para su regreso
El colombiano, que debe resolver su salida de América de Cali por falta de pago, ya tiene una propuesta formal del Millonario para cumplir su deseo de retirarse en Núñez.
La historia de Juan Fernando Quintero y River está cerca de sumar un nuevo capítulo. El enganche colombiano, ídolo eterno por su gol en la final de Madrid ante Boca, podría vivir su tercer ciclo en el club que marcó su carrera. Y ya tiene sobre la mesa una oferta concreta: un contrato por 18 meses, hasta diciembre de 2026, con el aval total de Marcelo Gallardo para ser una pieza clave en un equipo que necesita creatividad.
Según trascendió, el jugador ya inició una pretemporada física especial con el reconocido preparador Julio César Murillo, con el objetivo de llegar en óptimas condiciones al reinicio de la competencia. En paralelo, trabaja para desvincularse del América de Cali, donde firmó hasta 2027 pero le adeudan casi seis meses de salario.
Tras su paso por Racing y aquel “pacto de caballeros” con Diego Milito y Sebastián Saja, el propio Juanfer aclaró en las últimas horas que “ya pasaron seis meses, no es que me fui en diciembre”, dejando en claro que su llegada a River no rompería ningún acuerdo vigente.
El panorama hoy es favorable para su retorno. En América de Cali, el grupo inversor que gestionó su llegada no cumplió con los pagos y esa situación podría facilitar su salida por incumplimiento contractual. Si no lo logra vía libre, River y el club colombiano podrían negociar un monto de rescisión, aunque en Núñez esperan resolverlo sin costo.
Cupo de extranjero y últimos detalles en River
Uno de los pasos clave para habilitar su arribo es liberar un cupo de extranjero. El lugar que dejó Adam Bareiro, que se fue a Fortaleza, será utilizado por Lucas Cepeda, por lo que ahora se busca cerrar la rescindición del préstamo de Matías Rojas, que iría hasta fin de año pero no será tenido en cuenta.
En lo futbolístico, Gallardo ya dio el visto bueno. El DT valora no solo el talento de Quintero, sino también su conocimiento del club y el peso simbólico que puede tener su presencia en una segunda mitad del año donde River jugará la Copa Libertadores y el Torneo Clausura.
Mientras se resuelve su salida, Juanfer ya se imagina otra vez con la Banda Roja, en un regreso que no solo ilusiona a los hinchas, sino también al propio protagonista: "Me gustaría retirarme en River", había dicho hace apenas unas semanas. Todo indica que ese deseo está a punto de cumplirse.
Te puede interesar
Dejá tu comentario