Se acercan las SAD al fútbol argentino: en que invertiría Foster Gillet en Estudiantes
El "Pincha" avanzó en la incursión de los capitales privados en el club y un magnate está dispuesto a dar una mano: todos los detalles.
Si bien en el último tiempo existe una fuerte puja entre el Gobierno de Javier Milei y la AFA de Claudio Tapia por la implementación de Sociedades Anónimas Deportivas, el fútbol argentino está a punto de experimentar una transformación significativa con la creciente entrada de capitales privados en los clubes. En este contexto, Estudiantes de La Plata parece haber dado un paso importante al avanzar en la incorporación de inversores en su estructura, abriendo una nueva era en la gestión de los clubes locales.
Con Juan Sebastián Verón a la cabeza, el "Pincha" parece ser uno de los pioneros de esta medida que genera mucha polémica en nuestro país. El mandatario insiste hace algunos meses con este modelo de club para intentar dar un salto tanto en infraestructura cómo en la parte deportiva en búsqueda de nuevos campeonatos en el corto tiempo.
La última novedad en el club platense es la posible entrada de Foster Gillet, un prominente empresario conocido por su influencia en el fútbol europeo. El millonario empresario, quien junto a su socio adquirió el Liverpool en 2007, está considerando una inversión en Estudiantes. Con este panorama, esta llegada podría marcar un hito en la historia reciente del fútbol argentino más allá de que su recorrido allí no fue el mejor, dado que después de tres años de dejar al club con deudas y bajar considerablemente sus prestaciones deportivas, lo vendió.
En una entrevista con La Nación, se dio a conocer y anticipó sus deseos invirtiendo en el fútbol de nuestro país: "Esto se trata de usar el fútbol para empujar este concepto de deportes y de comunidad. Y en cualquier deporte elegido, hombres y mujeres merecen el derecho, el mismo acceso a las instalaciones, a los entrenadores, a las oportunidades. Por medio del juego, los activos generados llegan a una comunidad. Cuanto mejor lo hacen, cuantas más instalaciones, habrá más gente, más ingresos. Esto ayuda a una comunidad".
En qué piensa invertir Foster Gillet en Estudiantes y el fútbol argentino
El empresario ya habría tenido un encuentro con Juan Sebastián Verón y estaría dispuesto a comenzar cuánto antes. Ultimar los detalles del estadio Jorge Luis Hirschi, mejorar el césped, dar un salto de calidad en el armado del fútbol profesional, impulsar cambios en el femenino y realizar obras en el complejo de entrenamiento son los objetivos que del plan a mediano plazo que está en proceso, pero condicionado a que fútbol argentino le de un marco más amigable.
La incursión de capitales privados en el fútbol argentino es un tema de debate durante los últimos años. Mientras que algunos ven esta tendencia como una oportunidad para modernizar la gestión y mejorar la competitividad de los clubes en el ámbito internacional, otros temen que pueda llevar a una mayor mercantilización del deporte y una pérdida de identidad de los clubes tradicionales. Sin lugar a dudas que se tratará de una intensificada lucha y toma de posición que ya comenzó con todo.
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario