Detienen a dos personas por el robo y la muerte del padre de Fineschi
*Se trata de una mujer de 61 años y un hombre de 36, quienes fueron detenidos hoy en allanamientos realizados en Capital y en la localidad bonaerense de Ciudadela.
Una mujer de 61 años y un hombre de 36 fueron detenidos hoy en allanamiento realizados en Capital y la localidad bonaerense de Ciudadela, como sospechosos de haber participado en el asalto a la vivienda del padre y abuelo de corredores de autos, Oscar Fineschi, quien murió por un paro cardíaco durante el robo, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió el miércoles pasado cuando Oscar Fineschi, un jubilado de 75 años, fue engañado por tres hombres y una mujer, mediante un "cuento del tío". Los delincuentes lograron ingresar a la vivienda ubicada en Lavalle al 300 de Quilmes, y comenzaron a golpear al hombre con el fin de que les revelara donde guardaba dinero u objetos de valor, y tras huir del lugar Fineschi se descompuso.
El anciano, padre de Oscar Fineschi ex piloto de Turismo Nacional, Turismo Carretera, TC 2000 y Fórmulas, y abuelo de Adrián Fineschi, quien corrió el domingo último en la competencia de TC 2000 en Termas de Río Hondo, fue trasladado al hospital local, pero en el camino sufrió un infarto y falleció.
De acuerdo al informe, la investigación se encaminó sobre la camioneta Renault Kangoo en la que huyeron los delincuentes que robaron el miércoles pasado en una vivienda ubicada en Lavalle y Alberdi, de Quilmes.
Fuentes policiales destacaron que a pesar de que los domicilios referidos por los titulares de los rodados eran casas abandonadas o terrenos baldíos, utilizando otros datos se lograron dar con las personas que utilizaban esos rodados.
Con los datos obtenidos efectivos de la Delegación de Investigaciones (DDI) de Quilmes realizaron hoy tres allanamientos, dos en Capital Federal y uno en Ciudadela. Uno de los allanamientos tuvo lugar en la calle San Blas al 2700 del porteño barrio de Villa Santa Rita, donde se secuestró importante documentación para la causa.
En tanto, en otro operativo realizado en el barrio de Villa Ortúzar, en un departamento del piso 18 de un edificio de la calle Donado al 800, se apresó a una mujer de 61 años. Finalmente, en una vivienda ubicada en Pereyra al 3500, a unas tres cuadras de la estación de Ciudadela, fue detenido un hombre de 36 años, de nacionalidad uruguaya.
Los investigadores, que obtuvieron huellas digitales en el asalto en el que murió Fineschi, que les permitió identificar a un tercer sospechoso del robo, consideraron que los detenidos pertenecen a una organización dedicada al robo de ancianos.
En ese sentido, señalaron que esta organización, de tipo multicelular, no sólo va cambiando los delincuentes que actúan en cada caso, sino que también el lugar de cometer el delito.
Estos individuos rotan también los lugares donde cometen los ilícitos, casi sin cambiar de modalidad, trasladándose a distintos barrio de la Capital, del Gran Buenos Aires y otras ciudades como Zárate, San Nicolás e incluso del interior del país.
Dejá tu comentario