Preocupación en Córdoba por la suba de los "criollitos"

Economía

Fue una decisión del Centro de Industriales Panaderos de Córdoba, que ya los habían aumentado un 15% en marzo.

El Centro de Industriales Panaderos de Córdoba ya aplica un nuevo aumento en el precio de todos los productos de panificación. Subió un 9% el pan francés y mignón, un 19% para los criollitos (comunes y especiales) y las facturas.

La suba responde al fuerte incremento tenemos de algunos insumos, que ya no podemos absorber”, aseguró días atrás a La Voz Marcelo Caula, secretario general de la entidad.

Según el dirigente, las grasas y las harinas incrementaron su valor en los últimos tres meses. “La harina alrededor de un 10% e impacta en los costos”, dijo Caula.

El precio del kilo de pan francés pasará de 160 a 175 pesos. En el caso de los criollitos comunes, el kilo pasó a casi 300 pesos, casi 50 pesos más de lo que estaban. Las facturas, que estaban a 35 pesos cada una , pasaron a valer 40 .

Los productos de panificación ya habían aumentado un 15% en marzo pasado, hace poco más de un mes. Ahora , el aumento total es de casi 25% en lo que va 2021.

"La materia prima siguió subiendo y se hace insostenible, no se puede trabajar así porque todo te aumenta y los precios corren atrás de eso, siempre perdemos plata", dijo un panadero a Cadena 3.

El trabajador afirmó que "la gente se da cuenta que las cosas aumentan todos los días pero de todas formas no se lo toman bien" y agregó que algunas panaderías elegirán hacer el aumento de forma escalonada.

Dejá tu comentario