El Gobierno negó que después de octubre haya devaluación

Economía

Lo afirmó la presidente del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont. "El Gobierno tiene una política de fondo que se va a mantener", argumentó.

La presidente del Banco Central de Argentina, Mercedes Marcó del Pont, negó que el Gobierno analice la posibilidad de devaluar el peso, después de las elecciones legislativas del próximo octubre.

"Dicen desdoblamiento o devaluación después de las elecciones. Son cosas que no van a ocurrir porque el gobierno tiene una política de fondo que se va a mantener", afirmó Marcó del Pont.

La funcionaria dijo que son "rumores sin fundamento" los que sugirieron en el último tiempo la posible devaluación de la moneda ante el aumento del valor del dólar estadounidense que se cotiza en el denominado "mercado paralelo" de Argentina.

"A partir de esta pulseada que se vio en el mercado cambiario en los últimos días se hicieron circular rumores sin fundamento", expresó Marcó de Pont en declaraciones al portal de noticias "Agencia Paco Urondo".

La funcionaria reconoció que "el mercado de cambios en Argentina ha sido un terreno donde se han dado pulseadas importantes por parte del poder económico para forzar determinados objetivos, como una devaluación".

Por otro lado, indicó que el Banco Central argentino tiene reservas por 40.000 millones de dólares provenientes "del comercio exterior". "Son dólares de la Argentina, no son dólares prestados", sostuvo.

Dejá tu comentario