Freddy Rincón: "Fui preso por ser amigo de Rayo Montaño"

NA
Por NA

El ex futbolista colombiano Freddy Rincón, detenido en San Pablo en mayo pasado bajo cargos de lavado de dinero, aseguró este martes que resultó implicado en un caso de drogas y arrestado únicamente por su antigua amistad con el presunto narcotraficante Pablo Rayo Montaño.


 


En declaraciones a la agencia deportiva Lancepress!, el ex atacante internacional colombiano defendió su inocencia tras 123 días de prisión preventiva: "mi conclusión es que fui preso por ser amigo de él (Montaño). Si él eligió ese camino, no es mi problema".


 


Rincón (40 años), que la semana pasada fue favorecido por el Supremo Tribunal Federal (STF) con un habeas corpus que revocó provisoriamente su prisión, resaltó que "mi nombre apareció (en el caso) porque presté dinero legalmente. El destino no lo sabía".


 


El colombiano Rayo Montaño fue detenido en Brasil en 2006 acusado de comandar un esquema de tráfico internacional de drogas. 


 


"Si hubiese sabido, nunca habría caído en esa", dijo Rincón, quien afronta ahora en libertad un proceso de extradición a Panamá, en donde responde a un proceso por supuestos crímenes financieros como lavado de dinero proveniente de una "asociación ilícita con el tráfico de drogas".


 


Entre otras cosa, Rincón es uno de los socios de la empresa Nautipesca, que en 2006 tuvo tres barcos confiscados por la armada estadounidense en el Canal de Panamá y en uno de ellos se encontraron 40 kilos de cocaína del cartel de Montaño. 


 


Ahora deberá entregar su pasaporte y no podrá salir de San Pablo sin autorización judicial, además de acudir a convocatorias y audiencias.


 


Rincón, quien está radicado en San Pablo y trabajaba como DT de un club de Sorocaba (interior), el Sao Bento (de segunda división), defendió a los clubes América de Cali e Independiente Santa Fe de su país, así como al Real Madrid de España, los brasileños Palmeiras, Santos y Corinthians, y al Nápoles de Italia.

Dejá tu comentario