El regalo especial que Alberto Fernández le hizo a Gabriel Boric

El presidente Alberto Fernández le regaló al flamante mandatario chileno Gabriel Boric un clásico del rock nacional, y de su colección personal: un LP de 1975.

Como se sabe, Alberto Fernández participó este viernes del acto formal de asunción de Gabriel Boric como presidente de Chile, luego de lo cual ambos mandatarios compartieron una reunión bilateral.

En ese marco, el mandatario argentino le hizo un regalo muy particular y sobre todo especial a su flamante par chileno: un disco de vinilo de 1975; específicamente, “Artaud”, el clásico álbum de Pescado Rabioso, banda liderada por Luis Alberto Spinetta. Un larga duración perteneciente a la colección personal del propio Fernández.

Tercer disco de Pescado y segundo como solista del Flaco (en la obra no participan los músicos originales de la banda sino Gustavo Spinetta, Rodolfo García y Emilio del Guercio, aunque se lo acreditó a Pescado), el LP contiene temas clásicos como “Todas las hojas son del viento” y “Cantata de puentes amarillos”, entre otros.

“Supe que con Gabriel Boric, presidente de Chile, también compartimos el fanatismo por el Flaco Spinetta. En nuestro encuentro bilateral, le obsequié ‘Artaud’ de Pescado Rabioso, un vinilo de 1975 que forma parte de mi colección personal. Y le escribí una carta con frases de Spinetta, que dicen mucho sobre su presente y nos iluminan en estos tiempos”, explicó el jefe de Estado para acompañar el video del momento en que hace entre de presente a su par de Chile.

Embed
Embed

Dejá tu comentario